21 diciembre 2012

Reseña: Nada es para siempre - Ali Cronin

Título: Nada es para siempre (Girl Heart Boy 1)
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 284 pág.
Precio: 14'50 €

Sinopsis:

Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass lleva toda la vida con su novio, Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos...Pero ¿y ella?
Sus amigos se ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y , además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre... 


LIBROS QUE COMPONEN LA SERIE POR EL MOMENTO:

- NADA ES PARA SIEMPRE
- SOLO ES UN RUMOR (A la venta el 6/02/13)
3º - THREE'S A CROWD (No publicado en español)
- LESSONS IN LOVE (No publicado en español)


(Sin spoilers)
Sarah se considera una chica afortunada. Está rodeada de amigas y amigos que la quieren y protegen, además de unos padres que confian en ella. No tiene mucha experiencia en el amor, al contrario que la mayoría de sus amigos, pero eso a ella no le importa demasiado, ya que no es de las que están con algún chico para pasar el rato. Ella es algo tímida, romántica, y muy responsable y centrada.
Pero todo eso cambiará cuando, durante unas vacaciones en España con su familia, conozca al divertido y tierno Joe, un londinense que también se encuentra de vacaciones allí.
Sarah pasará los mejores días de su vida en compañía de Joe, con la promesa de que cuando vuelvan de vacaciones mantendran el contacto.

Las vacaciones han terminado...

¿Mantendrá Joe la promesa?
¿Tendrá Sarah la historia de cuento de hadas que espera?
¿El primer amor es siempre el mejor?


                                                    Sarah, la romántica e inocente
                                                                                        Ashley, la transgesora y feminista
                                                               Rich, el amigo perfecto, siempre adorable
                                Donna, la fiestera y despreocupada
                                                                  Jack, el deportista y responsable
                                            Cass, la dulce y eterna emparejada
                                                                                    Ollie, el divertido y ligón del grupo

(Sin spoilers)

Nada es para siempre llegó inesperadamente de parte de Alfaguara a mi buzón. No fue un libro de los que llamaron mi atención cuando fue publicado, pero si sabía que sería una lectura ligerita y rápida, de esas que yo llamo "para desconectar".
Asi que, como llevo unas semanas en las que tengo poco tiempo para leer ("¡porqueeee!"), y las reseñas ultimamente brillaban por su ausencia, decidí dejar aparcada un par de días la lectura de La cúpula de Stephen King (que es más largo que un día sin pan), y desconectar con un libro finito, entretenido y rápido de leer. ¡Exacto! Nada es para siempre fue el elegido para tal fin. Y decir que sí, ha sido totalmente lo que esperaba, porque me duró un par de días o tres.

La serie "Girl heart boy" a la que pertenece este libro gira alrededor de un grupo de amigos de Brighton, un pueblo costero de la costa sur de Inglaterra. El grupo está compuesto por 4 chicas y 3 chicos, a los cuales iremos conociendo en profundidad a lo largo de esta serie.
Nada es para siempre se centra en una de las chicas del grupo, Sarah. La historia está contada en 1ª persona (tiempo pasado) por ella.
Todo comienza cuando las cuatro amigas se reunen en el comedor del instituto para contarse sus andaduras del verano. Sarah les contará como conoció a Joe en sus vacaciones por España, y a partir de ahí iremos viendo como evoluciona la relación entre ellos.

Cita: (pág 8)

    Ash y Cass se inclinaron hacia delante en sus respectivas sillas, como si yo estuviera a punto de dar a conocer la noticia del siglo, y me encontré con tres pares de ojos que me taladraban y tres pares de cejas que se elevaban hasta el cielo.
    -¿Qué?
    Ash soltó un gruñido y me lanzó el corazón de su manzana.
    -¡Cuéntanoslo!
    -Bueno, se llama Joe...-comencé a decir, pero los chillidos de mis amigas ahogaron mi voz. Durante unas décimas de segundo, reinó el silencio en la sala y todo el mundo se giró para mirarnos, pero se esfumó tal como había llegado. En el primer día del trimestre, no era el único episodio de cotilleo que levantaba chillidos.


No esperéis encontrar una historia de las que quitan el hipo, te roban el corazón o te hacen soltar suspiros de emoción, porque ¡señores! (y señoritas XD) hay que reconocer que en la vida real cuesta encontrar esas historias, y si de lo que este libro presume, es de ser totalmente creíble, directo y cercano a la realidad.

¿Cuántas veces leemos libros cuyas historias amorosas terminan con un "Felices para siempre"? ¿Cuántas veces mientras las leíamos pensabamos "¡Que suerte tiene la tía! Ya quisiera que eso me pasara a mí"? Pues si quieres leer algo acorde con la verdadera realidad, este libro es una buena opción. Porque los príncipes azules pocas veces existen, y si lo hacen, sería conveniente que dudáramos al respecto...También entran en acción temas que normalmente camuflan en otros libros juveniles, como el sexo, las drogas, etc.

El libro se centra sobre todo en la obsesión (porque sí, no entiendo como Sarah podía llevar esa venda puesta encima a pesar de las pistas, para mí evidentes, que tenía delante de sus narices) de Sarah con Joe. Una obsesión que le hace distanciarse de sus amigos y que la convierte en una persona que poco o nada tiene ya que ver con lo que era.

La historia trata del primer amor, de la amistad...y en resumidas cuentas de la vida de 7 adolescentes.
Los personajes me han gustado y me han divertido, pero también me han sacado de mis casillas, en concreto Sarah, porque no hay más ciego que el que no quiere ver...
Pero bueno, el libro te enseña que es muy fácil cuando vemos las cosas desde fuera, pero no tanto cuando somos nosotros mismos los que las vivimos, y mucho menos si el amor entra en juego.

La trama queda cerrada (más o menos), pero también te deja con ganas de saber que pasa más adelante con Sarah y los demás. Los siguientes libros de la serie se irán centrando en las demás chicas integrantes del grupo: Cass, Ashley y Donna; así que habrá aventuras y desventuras amorosas para rato. Lo que desconozco es si Alfaguara traerá en un futuro los demás libros (Edito: Ya está a la venta el segundo de la serie tal como he puesto arriba), pero creo que este libro se podría leer independientemente sin problema.

En resumen, un libro realista, fresco, divertido y rápido de leer. No creo que marque un alto y un después en mi vida, es más, creo que será un libro que olvidaré dentro de poco, pero ¡oye! para relajarse y entretenerse no está mal ;)


PUNTUACIÓN:  6'75 / 10


¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro?
¿Tenéis ganas de hacerlo?

1 besote y ¡a pasarlo bien! 
Ya me contaréis si mañana os hacéis millonarios o algo...y si lo hacéis ¡Acordarse de mí! ¡Que es mi cumple! (Sí, hace 24 años a mis padres les toco también el gordo...o mejor dicho la gorda...XD)

Muakkk



*Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar*



18 comentarios:

  1. No pinta nada mal! A ver si lo podemos leer pronto! :) Muy buena reseña! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. no parece muy malo ,pero esque ami las historias de este tipo no me van mucho pero ya veremos ,muchos besos sigue así con tu blog ,que es estupendo !

    ResponderEliminar
  3. no me llama especialmente, no sé, tiene algo de simple que no me convence

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero creo que lo dejo pasar, que tengo mil por leer...
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí también me llegó por sorpresa, así que lo tengo pendiente, pero tampoco es que tenga demasiadas ganas de leerlo, la verdad.
    Lo reservaré para un momento en el que me apetezca una lectura para desconectar.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama mucho la atención esta colección, no sé por qué. Posiblemente me haré pronto con el primero para leerlo. ¿Es cosa mía o los títulos en son todo nombres de canciones? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Para relajarse y olvidarse, jajajaja, sí, bien definido, aunque la pobre chica sea ciega, dan ganas de que tenga una visión especial, verdad?
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Pues muchas felicidades, Celiazal!!!!!!
    Este libro no me llama... y por lo que veo es prescindible así que lo dejo pasara con mucha tranquilidad jajaja
    A mí ni me tocan los libros, ni el gordo, ni nada jajaja lo mío no son los sorteos!!! xD
    Disfruta mucho de tu día!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo, pero sin leer, y no sé cuándo le llegará el turno xD

    Un besoooote ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tal y como dices parece una lectura ligerita.
    Además, a su favor tiene que sea realista, porque si algo últimamente no soporto son las historias inverosímiles de príncipes perfectos xD
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar.
    Muy buena la reseña.
    Besos y Feliz Navidad ^-^

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada maal aunque se puede dejar pasar por un tiempo noo??
    muy buena reseña!!

    feliz navidad y saludoooss!!^^

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto ya varias veces en LC, pero no me termina de llamar la atencion, y creo saber pq...es juvenil y me lleve un batacazo por ello en mi ultima incursion....

    Pasare lista cuando termine estas fiestas eh, pq tengo abandonaito el blog y a todos mis comentaristas jejejejeje

    Un besote grande y nos vemos

    Felices Fiestas niña!!!!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído y, la verdad, no me apetece demasiado meterme en una saga, me da pereza. y más viendo que no estas entusiasmada... este lo dejo pasar.
    Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención. La verdad es que este tipo de historias, bueno... Como tú bien dices son para desconectar, libros finitos de historias rápidas y sencillas. Lo apunto para esos momentos en los que me pueda apetecer algo así y porque he leído tu reseña y conozco un poco más la historia que si tuviera que basar mi elección en la frase de la portada... Madre mía... Pero con todo lo que tengo pendiente y lo que quisiera tener pendiente, no es algo que me atraiga ahora mismo.

    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. Nada, nada, en 2013, en la medida de lo posible, quiero leer libros chachi pirulis ;).

    ¡Besotes grandes, felices uvas y felices buenos libros!

    ResponderEliminar
  17. De momento lo dejaré pasar porque ahora mismo me apetece leer libros autoconclusivos y dejarme un poquito de sagas

    besitos y gracias por la reseña!!

    nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Entradas similares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...